El funcionamiento de la app de salud preserva la privacidad de la información registrada, recoge consentimientos expresos del usuario y advierte de los riesgos derivados del uso de aplicaciones móviles de salud en red.
[Privacidad y protección de datos]
Propósito: Garantizar, por parte de los responsables de la app de salud, los derechos al honor e intimidad de las personas.
Requisitos:
- Se muestran advertencias al usuario respecto a los riesgos a los que se expone al utilizar las aplicaciones móviles en la red.
- La información de carácter personal es recogida, almacenada e intercambiada siguiendo estándares de seguridad que garanticen en todo momento su confidencialidad.
- El propietario de la app de salud debe disponer del consentimiento expreso del usuario antes de recoger datos sensibles o especialmente protegidos, que serán almacenados de forma cifrada.
- Se solicita el consentimiento expreso del usuario para utilizar sus datos para fines distintos para los que fueron recogidos.
- Se dispone de un mecanismo para el control por parte del usuario de la recolección automática de datos de navegación y uso de la aplicación.
0 comentarios