Otorgados los primeros Distintivos AppSaludable

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha reconocido la seguridad y fiabilidad de tres aplicaciones móviles de salud. iDoctus, Escuela de pacientes: aula de cáncer de mama y Salud 2.0 entre profesionales ya cuentan con el Distintivo AppSaludable.

La concesión de este distintivo, el primero en español, representa un aval de confianza para los usuarios de las aplicaciones. Seguridad, calidad, información y diseño de estas aplicaciones han pasado por un proceso tanto de autoevaluación por los propios desarrolladores, como de evaluación por parte de un comité de expertos de la Agencia.El resultado ha sido la implementación de mejoras que garantizan la fiabilidad de estas aplicaciones.

iDoctus es una herramienta destinada a profesionales médicos, como instrumento de consulta y referencia, con amplio contenido clínico de todas las especialidades médicas, que pretende servir de ayuda a estos profesionales en el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes. Además, esta aplicación cuenta con herramientas de utilidad, como instrumentos de cálculo o un detector de interacciones.

Escuela de pacientes: Aula de cáncer de mama está dirigida a personas que padecen esta enfermedad, a sus familiares y a toda la ciudadanía en general. En esta app se pueden encontrar vídeos, noticias, consejos y otras informaciones de utilidad generadas por el Aula del cáncer de mama de la Escuela de Pacientes, un proyecto de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Salud 2.0 entre profesionales es una guía para visualizar los contenidos del monográfico que lleva el mismo nombre. Contiene artículos y vídeos relacionados con la educación sanitaria 2.0, la práctica de la medicina en la web 2.0 y sus efectos sobre hospitales, instituciones, etc., todo ello de la mano de expertos y referentes españoles.

En breve, estas tres serán las primeras en aparecer en un repositorio de aplicaciones de salud que destacan por su seguridad. ¿Quieres reconocer tu aplicación con el Distintivo AppSaludable? Visita este enlace donde encontrarás toda la información sobre el proceso.