Paper ePractice.eu: De la eSalud a la mSalud

 

ePractice.eu, un portal creado por la Comisión Europea para facilitar el encuentro en línea entre profesionales de la administración electrónica, inclusión electrónica y eSalud, ha publicado en su última edición un artículo sobre la Estrategia de calidad y seguridad en aplicaciones móviles de salud. En éste se exponen los objetivos y características de la iniciativa así como el desarrollo de la Guía de recomendaciones y el Distintivo AppSaludable.

Los números 20 y 21,  ‘De la eSalud a la mSalud’, asumen el reto de analizar el estado actual de la salud móvil y ofrecer algunas pistas sobre cómo debería o podría desarrollarse en un futuro no muy lejano.

La publicación se divide en dos partes. La primera, con título ‘Aplicación y soluciones de mSalud‘, cuenta con siete artículos que cubren temas relacionados con el desarrollo e implementación de soluciones de salud móvil, su eficacia e impacto. Se incluyen tanto aquellas en los que los dispositivos móviles son utilizados por los pacientes, como en las que los dispositivos son utilizados por el personal sanitario. Se establece también un debate sobre el papel que las soluciones mSalud pueden desempeñar en la organización y mejora de la asistencia sanitaria.

En la segunda parte, llamada ‘Entornos reguladores de mSalud’, se compone de seis artículos  que versan sobre las normas y la certificación de aplicaciones móviles de salud que ofrecen atención y tratamiento al paciente. Los artículos, entre los que se encuentra ‘Estrategia de calidad y seguridad en aplicaciones móviles de salud: un programa de certificación’,  describen la situación actual desde diversas perspectivas y diferentes respuestas a según la cuales las autoridades sanitarias deberían o podrían actuar para mejorar las normas y reglamentos.

 

Puedes consultar y descargar la publicación en este enlace.