Ser+ contra COVID

Ser+ contra COVID
21/04/2020

Descripción

Esta app se ha desarrollado en el marco de un proyecto colaborativo entre profesionales sanitarios y académicos. Se dirige principalmente a profesionales sanitarios o de apoyo a la labor sanitaria que actualmente se encuentran en primera línea atendiendo a pacientes con COVID-19. La app pretende fortalecer la capacidad de afrontamiento de la actual presión asistencial de los profesionales sanitarios en condiciones extremas. La principal funcionalidad es una herramienta de autoevaluación sobre la capacidad de afrontamiento de los profesionales sanitarios ante la crisis del COVID-19. Adicionalmente, la app te muestra consejos y recomendaciones; y te invita a leer también noticias positivas. El equipo de trabajo está constituido por un grupo de profesionales sanitarios y académicos de universidades de diferentes Comunidades Autónomas, trabajando con un propósito común: dar una respuesta global a la problemática de las segundas víctimas de la pandemia del COVID-10.

  • Categorías: Salud y bienestar general, Administración de la salud, Otra
  • Plataforma: Android. Dispositivo: Smartphone. Versión: 1.0
  • Idiomas: Español
  • Desarrollador: Appandabout

Aspectos destacables

  • Adecuación de los contenidos y servicios de la aplicación a la audiencia a la que se dirige.
  • App desarrollada en el marco de un proyecto colaborativo entre profesionales sanitarios y académicos, participando entidades como: Universidad Miguel Hernández (Elche); FISABIO (Alicante); Hospital Universitario Clínico San Cecilio (Granada); Grup SAGESSA (Reus); Centro de Salud "La Jota" (Zaragoza); Dirección Territorial de Sanidad (Alicante); Hospital General Universitario (Elda); Osasunbidea (Pamplona); Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid); Servicio de Salud Castilla-La Mancha (Toledo); Instituto de Investigación Sanitaria (Aragón); Distrito de Salud de Calatayud (Aragón); Hospital de Yecla (Murcia); Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa (Zaragoza); Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid); Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid); Hospital General Universitario (Alicante); Sociedad Española de Calidad Asistencial (España), que respaldan sus contenidos.

Mejoras identificadas tras el proceso de evaluación

  • - Mejorar la accesibilidad en el diseño.
  • - Facilitar información sobre las características de accesibilidad, tanto en la descripción como en las ayudas contextuales de la aplicación.
  • - Facilitar información sobre los mecanismos para la generación y envío de informes de errores, como la información susceptible de ser enviada como informe de errores.
Regresar al catálogo de aplicaciones

© 2013 Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía