Del 15 al 17 de octubre, Madrid acoge el XXXII Congreso Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y el I Congreso de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial (AMCA). Bajo el lema “Innovación en calidad, cuestión de personas”, esta edición tiene como objetivos fomentar la cultura colaborativa como vía para ser referentes en mejora continua de los servicios relacionados con la salud y compartir conocimientos.

El primer día, la programación del Congreso SECA 2014 ofrece diversos talleres, entre ellos el taller de Calidad y seguridad en aplicaciones móviles de salud. Javier Ferrero y Ángela Escobar, de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, analizarán la transformación de la atención sanitaria a través de las apps de salud, sus riesgos y beneficios, prescripción y personalización.

Los talleres tienen una duración de 4 horas y ya están las inscripciones agotadas. Se pone así de manifiesto el creciente interés que todo lo referente a la mHealth y las aplicaciones móviles suscita en los profesionales de la salud.