El funcionamiento de la app de salud preserva la privacidad de la información registrada, recoge consentimientos expresos del usuario y advierte de los riesgos derivados del uso de aplicaciones móviles de salud en red.

[Privacidad y protección de datos]

Propósito: Garantizar, por parte de los responsables de la app de salud, los derechos al honor e intimidad de las personas.

Requisitos:

  1. Se muestran advertencias al usuario respecto a los riesgos a los que se expone al utilizar las aplicaciones móviles en la red.
  2. La información de carácter personal es recogida, almacenada e intercambiada siguiendo estándares de seguridad que garanticen en todo momento su confidencialidad.
  3. El propietario de la app de salud debe disponer del consentimiento expreso del usuario antes de recoger datos sensibles o especialmente protegidos, que serán almacenados de forma cifrada.
  4. Se solicita el consentimiento expreso del usuario para utilizar sus datos para fines distintos para los que fueron recogidos.
  5. Se dispone de un mecanismo para el control por parte del usuario de la recolección automática de datos de navegación y uso de la aplicación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *