La salud móvil o mHealth está transformando la manera en la que se prestan los servicios sanitarios, prometiendo mejorar la calidad de vida y seguridad de los pacientes y ofreciendo nuevas formas más eficientes de trabajo con el uso de las nuevas tecnologías, mejorando la participación e implicación de la ciudadanía en sus procesos de salud.

La Estrategia de calidad y seguridad en aplicaciones móviles de salud es una iniciativa que ACSA pone en marcha en 2012 con la intención de garantizar que los procesos y desarrollos derivados de la salud móvil contribuyan a la mejora de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Así nace elDistintivo AppSaludable.

A día de hoy, el número de apps que ostentan a conseguir el Distintivo crece progresivamente.

Por todo ello, la Agencia de Calidad Sanitaria abre una convocatoria para capacitar y seleccionar a futuros evaluadores externos de aplicaciones móviles de salud para el Distintivo AppSaludable:

-si te gustan las tecnologías vinculadas a la salud y crees que las apps pueden ser una herramienta complementaria a la actividad asistencial

-si eres profesional sanitario o tecnólogo en el sector de la salud y te gustaría participar en el Distintivo AppSaludable como evaluador externo, para evaluar aquellas apps que formarán parte de nuestro catálogo.

puedes presentar tu candidatura en el siguiente correo electrónico: calidadappsalud.acsa@juntadeandalucia.es, indicando:

tus nombre y apellidos

tu trayectoria profesional y un resumen de tu curriculum

tus referencias en las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, blogs, etc.)

por qué quieres evaluar apps

Muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

evaluadores para el Distintivo AppSaludable