Apps para mejorar la salud. Especial de La Vanguardia. CalidadAppSaludEsta semana se ha publicado en La Vanguardia, en un monográfico especial, el artículo “Aplicaciones para mejorar la salud”, donde la Estrategia de calidad y seguridad en aplicaciones móviles de salud ha sido una de las protagonistas de esta noticia, por nuestro papel para garantizar la seguridad en el manejo de apps por parte de los ciudadanos y por nuestro esfuerzo para que las apps de salud muestren un contenido avalado científicamente y que sean fiables para su uso.

Este artículo pone además de manifiesto que el Distintivo AppSaludable se mueve en esta dirección. Además de ser el primero en español, es actualmente gratuito y abierto para iniciativas tanto públicas como privadas.

El Distintivo consta de una fase de Autoevaluación, donde los responsables de la apps deben justificar y evidenciar, aportando una serie de pruebas, que se cumple con los distintos requisitos de cada una de las 31 recomendaciones de las que consta la Guía de recomendaciones para el diseño, uso y evaluación de aplicaciones móviles de salud y una segunda fase de Evaluación, donde un grupo multidisciplinar de expertos analiza las aplicaciones y las aportaciones realizadas durante la fase de Autoevaluación.

Noticia completa en pdf: La Vanguardia – Apps Salud 250315

Enlace a la noticia en La Vanguardia: bit.ly/1CrDu7l

______________________________

Otros enlaces de interés:

¿En qué consiste el Distintivo AppSaludable?